miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡ATENCIÓN!

Me da la impresión
que es causa de muchas complicaciones.
Yo, siempre he pensado que lo tenía superado,
que aceptaba
que mi punto de vista,
era tan sólo eso,
mi punto de vista.

Y sin embargo,
no era tal mi capacidad.
Me faltaba crecer.
Todavía me queda trecho.
El día que deje de transformarme,
será el día que me preocupe de verdad.

Gracias a Dios,
creo que he aprendido.

Tampoco es que esté por encima de nada ni nadie.
Pero estoy tan orgulloso...
Me parece tan necesario y al tiempo tan dificil.
Al menos para mí lo ha sido.

Me siento bien
escuchando puntos de vista diferentes,
opuestos.

Intento ponerme en tesitura
e imaginar qué puede dar lugar a ciertas posturas.

No me traiciono
porque no tengo que convencer a nadie de nada,
cada uno sigue su camino
y tiene su propia perspectiva.
Yo he vivido esto,
ese aquello,
el de más allá otra cosa
y no todo desemboca en lo mismo.
Al menos
no todavía.

Todos tenemos derecho
a interpretar la vida libremente.
A todos la vida nos ha puesto en este preciso instante
en este lugar,
en estas circunstancias,
con estos sentimientos,
necesidades,
gustos...

¿Por qué es más acertada una postura que otra?

Lo único que me parece imprescindible
es que un enfoque
no perjudique a nadie.
Ni a quienes nos rodean
ni a uno mismo.

1 comentario:

ada dijo...

pues dí que sí; en la heterogenia está la evolución y la riqueza de una persona...no ser obtusos ante ciertas situaciones nos permite aumentar nuestra mochila de experiencias y reflexiones (ahí va, me he puesto en plan Pequeño Saltamontes jejeje)

Un bxuss cargadito de mirada amplia :)

(y muy bueno lo que has escrito...me gusta)